GALERÍA-ESCUELA GALERÍA NO ESCUELA EXPOSICIONES CONTACTO

LIDIA GRAU ACUDE A LA ESCUELA MASSANA DE BARCELONA, DONDE ESTUDIA DIBUJO Y PINTURA, TAMBIÉN LO HACE EN LA "ESCOLA PROFESSIONAL DE LA DONA , DE BARCELONA DONDE CERTIFICA SU FORMACIÓN EN LAS BELLAS ARTES.

POSTERIORMENTE PERFECCIONA SU CAMINO EN LAS ARTES REALIZANDO DIVERSOS CURSOS ESPECIALIZADOS (MANUALIDADES Y ARTES APLICADAS ART 3), CURSO EN LA REAL ACADEMIA CATALANA DE SANT JORDI, CURSO DE MONITORES DE ANIMACIÓN SOCIAL ,CURSO DE ANIMACION ESTIMULATIVA, PARA DISMINUIDOS, EN FUNDACIO PERE TARRES…..

DEDICA UN GRAN TIEMPO A LA ENSEÑANZA ENTRE LOS QUE PODRIAMOS SEÑALAR: COLEGIO SALESIANOS SAN JOSÉ, BARCELONA; ASOCIACIÓN VECINOS BARRIO SANT ANTONI, CASAL GENT GRAN DE HOSTAFRANCS Y CASAL GENT GRAN DEL POBLE SEC,,,CENTRE PASSATGE,  CENTRE MARTINENC , COLEGIO OFICIAL  DE ENFERMERIA. GRUPO 65. …

DIRECTORA ARTISTICA, EN LOS DECORADOS  DELS “PASTORETS”, EN EL COLEGIO COR DE MARIA DE SANT CELONI (Barcelona). PARTICIPACIÓN VOLUNTARI EN LA SEMANA “PAU SENSE TREVA(Sants). ANIMADORA VOLUNTARIA,RESIDÉNCIA CASA MARE  .OLOT(GERONA).

EL PROCEDIMIENTO EMPLEADO EN SUS OBRAS ES MUY DIVERSO, PASANDO POR EL CARBON, PASTEL, CERAS, OLEO, Y ACUARELA, UTILIZANDO TECNICAS MIXTAS, QUE DEJAN DESCUBRIR Y PLASMAR EL SENTIR DE TODO AQUEL .QUE AMA  Y SIENTE ATRACCIÓN POR EL ARTE. UNA VARIEDAD DE SUS OBRAS, ENVUELVEN PEQUEÑAS POESIAS VISUALES, QUE TRANSFIEREN SU AFICIÓN RECONOCIDA, EN ESTE MEDIO

 EN LA ACTUALIDAD ACUDE A NUESTRA AULA DE DIBUJO Y PINTURA, INFLUÍDA POR LAS BUENAS INFORMACIONES, PARTICIPA EN EL GRUPO Y SE INCLUYE EN NUESTRA FILOSOFÍA DE DIRIGIRSE POR EL CAMINO AL IMPRESIONISMO

 

HA SIDO GALARDONADA CON DIVERSOS PREMIOS:

1.989- PRIMER PREMIO PINTURA ABSTRACTA CONCURSO CAJA DE BARCELONA

1.990 - PRIMER PREMIO PINTURA ABSTRACTA, CONCURSO CAJA DE BARCELONA

1.990 - TERCER PREMIO PINTURA FIGURATIVA, CONCURSO CAJA DE BARCELONA

1.991 - PRIMER PREMIO PINTURA ABSTRACTA, CONCURSO CAJA DE BARCELONA

1.993 - PREMIO ACCESIT CONCUROS PINTURA RÁPIDA FUNDACIÓN JUAN LAIRISA

2.006 - GALARDONADA EN LA FIRA BIENAL INTERNACIONAL DE FIRENZE - ITALIA