PINTOR: BARAHONA CUESTA


CUADROS ESCUELA GALERÍA CUADROS-NO ESCUELA EXPOSICIONES CONTACTAR

BIOGRAFÍA DEL PINTOR

 

NACE EN MADRID.

POR MOTIVOS LABORALES PASA BASTANTES AÑOS EN INGLATERRA, DONDE SE INICIA EN EL ESTUDIO DEL ARTE PICTÓRICO. SU DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO LE HACE CAMINAR AL ARTE DONDE OBTIENE EL CERTIFICADO DE DIBUJO, EN EL INSTITUTO MILTON KEYNES POR LA UNIVERSIDAD DE LONBRES.

ESA PERMANENCIA EN EL DIBUJO LE LLEVA A DIVERSIFICAR TÉCNICAS. EMPIEZA POR EL GRABADO SOBRE "PAPEL SCRAFER BOARD". SE REALIZA CON UNAS PLUMILLAS ESPECIALES EN FORMAS Y FILOS DIVERSOS QUE AL INCIDIR SOBRE EL PAPEL, HACIENDO UNOS CORTES RASPANDO LA SUPERFICIE NEGRA DEL PAPEL, CONSIGUE RESALTAR LAS FORMAS QUE SE QUIERE EXPRESAR.

CONTINUANDO CON ESAS INQUIETUDES PASA UN TIEMPO EN EL CÓMIC, DIBUJANDO TIRAS CÓMICAS PARA LA PRENSA LOCAL BAJO EL PERSONAJE "QUICO" DONDE REFLEJA HISTORIAS, VIVENCIAS E IRONÍAS DE LA VIDA COTIDIANA, CON UNA GRAN ACEPTACIÓN DEL PÚBLICO. 

ESA DIVERSIDAD LE HACE PASAR POR EL DIBUJO DE PERSONAJES PECULIARES DEL RUGBY EN TINTA CHINA SOBRE PAPEL.

CON ESTA EXPERIENCIA EN EL DIBUJO DIRIGE SUS PASOS AL ACRÍLICO DE FORMA AUTODIDACTA.

DEDICADO CON PASIÓN A LA PINTURA, UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL ACRÍLICO, Y EN BUSCA DE UN MAYOR PERFECCIONAMIENTO, ACUDE AL AULA DE PINTURA DE LA ESCOLA PERE CALDERS, BAJO EL PROFESORADO DE CASAS PORTELLA,  DONDE PRONTO OBTIENE INTERESANTES RESULTADOS QUE INCITAN A SEGUIR EN ESE CAMINO, QUE CON LA FILOSOFÍA DEL GRUPO CONSEGUIRÁ DE LA TÉCNICA AL IMPRESIONISMO.